64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.
Nueve personas intoxicadas con monóxido carbónico están internadas en los servicios toxicológicos, su vida no corre peligro, según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova. Los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos.
Para identificar a los muertos en el incendio en Kémerovo será necesario acudir a pruebas de ADN, señaló la ministra, cuyas palabras recoge RIA Novosti.
Equipos de rescate todavía no pueden acceder a algunas partes del edificio
Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.600 metros cuadrados. El fuego ha sido contenido, pero los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro, así como los trabajos de extinción del incendio, continúan.
En las labores de extinción del incendio y las operaciones de rescate participan más de 660 personas, según datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario